Cam Newton, nuevo mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra (Foto Archivo)

El mariscal de campo Cam Newton dijo este jueves que aceptó la oferta de sustituir a Tom Brady en los New England Patriots para ganar respeto en la liga de football americano (NFL).

El domingo se dio a conocer que Newton, un MVP de la liga que estaba en libertad desde marzo, se comprometió con los Patriots por una temporada, en la que tendrá un salario base de 1,05 millones de dólares, más posibles incentivos.

“No hay muchas cosas que el dinero no pueda comprar, pero entre las primeras de esa lista de cosas, encontrarías el respeto”, dijo Newton en Instagram, en sus primeros comentarios tras el fichaje.

“Esto no se trata de dinero para mí, se trata de respeto”, zanjó.

La pasada temporada, Newton ganó 16 millones de dólares y en total ha recibido más de 100 millones durante sus nueve años de carrera en la NFL, todas ellas en los Carolina Panthers.

El jugador, de 31 años, fue elegido por los Panthers con el número 1 del draft de 2011 y en 2015 fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al liderar al equipo hasta la Super Bowl, en la que cayeron ante los Denver Broncos.

Sin embargo, su carrera ha sufrido un bajón en las dos últimas temporadas, en las que ha padecido problemas de lesiones, y los Panthers lo liberaron el pasado marzo.

Las ganancias de Newton en los Patriots dependerán en gran parte de su rendimiento en el campo, ya que su sueldo podría llegar hasta los 7,5 millones de dólares si se cumplen todos los objetivos previstos en el contrato, señaló ESPN.

El equipo que dirige Bill Belichick, que ha dominado la NFL en este siglo con seis campeonatos y otras tres finales desde 2002, buscaba un mariscal de campo experimentado tras la salida en marzo de Brady, líder en la cancha de la dinastía de los Patriots.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.