(Foto Twitter)

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Valencia hizo un llamado a la tranquilidad ante las políticas monetarias del Ejecutivo Nacional, que provocaron actos vandálicos y disturbios en varias regiones del país.

«Sin rumbo cierto, generando mucha desconfianza, el Gobierno Nacional ha actuado sin medir las consecuencias que socialmente ha producido su errática política, desatando desolación, rabia, violencia y confusión que pudieran conformar un cóctel peligroso para la paz y la relación armoniosa entre los ciudadanos», señala el documento emitido por el gremio este domingo.

A continuación el documento:

La junta directiva de la cámara de comercio de Valencia hace nuevamente un llamado a la calma y a la cordura ante la incertidumbre y la insensatez con la que se ha se ha manejado la irracional y desarticulada política monetaria aplicada por el Gobierno central con la implementación del nuevo cono monetario.

Sin rumbo cierto, generando mucha desconfianza, el Gobierno Nacional ha actuado sin medir las consecuencias que socialmente ha producido su errática política, desatando desolación, rabia, violencia y confusión que pudieran conformar un coctel peligroso para la paz y la relación armoniosa entre los ciudadanos,  afectando a todos los estratos de la sociedad por igual y en especial a nuestro ramo del comercio,  quien ha sido sometido a un tira y encoje desconcertante y a un sistema bancario que no da respuesta acertada y confiable a las operaciones que se anuncian.

Pasadas las 72 horas anunciadas por el presidente de la República para que el billete de 100 bolívares dejara de circular, una serie de contradicciones y la de un irreal anuncio, provocó mayor desconcierto y fue motivo de que el consumidor se tornara violento y a punto de estallar, afortunadamente en Valencia los hechos no desencadenaron la violencia, ni los saqueos, como en otras ciudades del país, pero se siente una tensa calma que nos lleva, con la seriedad y firmeza que siempre ha caracterizado a la dirigencia comercial valenciana, a solicitar que se mantenga la sindéresis, la calma, la cordura y la sensatez, es deber de los gremios impedir que la sombra de los conflictos nos arrebate el porvenir.

Esta mal llevada situación ha influenciado negativamente en el sector comercial y las ventas de los negocios de la ciudad sufrieron un bajón importante cercano al 80%, que en una época como la navideña es mortal, sumándose a la ya tan difícil situación que atravesamos durante todo el año con las interrupciones eléctricas, la inseguridad y los aumentos convulsionados de sueldos y cesta ticket, implementados sin consistencia productiva por el Ejecutivo Nacional.

Ing. Guillermo Manosalva G.

Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.