Ricardo Reverón, durante el discurso del Día Nacional del Comercio y los Servicios en Valencia. (Cortesía)

Para celebrar el Día Nacional del Comercio y los Servicios, la Cámara de Comercio de Valencia reunió a destacados representantes del sector para reconocer y enaltecer su compromiso, constancia y entrega en el desarrollo de la ciudad, con la imposición de la orden que otorga esta institución.

La actividad realizada en la sede de la CCV se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondiente, y contó con la asistencia de parte de su junta directiva, expresidentes de la centenaria institución y de Fedecámaras Carabobo.

Leonardo Rivas, presidente del gremio citó que hace 45 años, se creó la Orden Cámara de Comercio de Valencia para honrar la destaca labor de ciudadanos, empresarios y comerciantes en pro del estado.

Refirió que cada año corresponde la difícil tarea de escoger entre tantos buenos empresarios, comerciantes y ciudadanos que recibirán la distinción, pero lo es mucho más este 2020 por todo lo que se ha tenido que vivir.

(Cortesía)

“Hoy Día del Comercio queremos honrar y aplaudir a todos los que, a pesar de las vicisitudes, permanecen con sus puertas abiertas, y dar reconocimiento al coraje, a la persistencia, al esfuerzo y sobre todo a su fe y las ganas de reinventarse para seguir”.

Rivas también destacó que el comerciante continúa generando fuentes de empleo y posibilidades de desarrollo económico, conservando su convicción de ser empresas formales a pesar de todos los factores adversos.

“Nos vimos en la necesidad de cambiar. Mientras nos cuidábamos para cuidar a los demás, buscamos la forma de mantenernos a flote. Algunos no pudieron seguir sosteniendo su negocio, otros perdieron mucho más que eso y es propicio recordarlos, reconocerlos y aplaudirlos, por lo que lograron y dejaron como legado en nuestro sector”.

Esta última referencia la hizo en honor a Flavio Fridegotto, destacado empresario y gremialista del estado Carabobo, recientemente fallecido por COVID-19, a quien se le rindió homenaje durante el acto.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ricardo Reverón, hizo un recorrido cronológico por la vida y legado del “chamo Flavio”, no solo como presidente de esa institución y de y Fedecámaras Carabobo, sino como promotor del deporte y obras sociales para nuestra ciudad.

En el acto se rindió homenaje a Flavio Fridegotto. (Cortesía)

La Orden Cámara de Comercio de Valencia en su Primera Clase fue otorgada a Emergencia Médica Integral EMI Centro C.A, Seguros Nuevo Mundo, Cosmolibros Valencia C.A y Centro Policlínico Valencia C.A.

En su Segunda Clase, fue otorgada a Virginia Segovia de Bolívar, directora académica del Instituto Educacional Juan XXIII, y a María Cristina Romero de Grimaldi, presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Educación Activa IDEA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.