La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia reactivará mañana el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Vamos a reanudar las investigaciones en lo que tiene que ver con la presunta infiltración de recursos de Odebrecht, que pudieron haber llegado o no a la campaña de Juan Manuel Santos 2010 y 2014”, dijo a periodistas el representante investigador, Nicolás Guerrero.

Para tal fin, se reanudarán “las declaraciones de Santiago Rojas, Roberto Prieto y el exsenador Otto Bula”, precisó.

El propósito de la diligencia es recolectar información suficiente para definir si se abre o no una investigación formal en contra del presidente Santos o si se archiva el proceso.

El caso se refiere al presunto ingreso de 450.000 dólares de Odebrecht a la campaña presidencial del actual mandatario.

Los citados son el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de la reelección en 2014.

También fueron llamados el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Santiago Rojas, quien fue gerente de la campaña, y el exsenador Otto Bula, quien está preso luego de que aceptara haber recibido 4,6 millones de dólares por intermediar en la consecución de contratos para la firma brasileña Odebrecht en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.