El presidente de la Cámara Hotelera del estado Carabobo, Carlos Oroño.

El presidente de la Cámara Hotelera del estado Carabobo, Carlos Oroño, aseveró que debido a la actividad que realizan los trabajadores del sector es necesario ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19.

“Para nosotros el sector hotelero es crucial. Somos la primera mano que recibe a los turistas y donde se hospedan los visitantes. Lógicamente sí, pedimos que nos auxilien con esto porque es necesario la vacunación para nuestro personal”.

El vocero aseguró que la vacuna garantizaría el servicio y la salud de quienes forman parte del sector turístico.

Oroño agregó que los 11 complejos hoteleros que hacen vida en la cámara aplican medidas de bioseguridad para que los turistas como los empleados se desenvuelvan en un ambiente seguro.

Detalló que los representantes de los hoteles realizan el hisopado nasal de forma constante a todo el personal para descartar casos de COVID-19. “se hacen por secciones de 30% de la población de los hoteles”, especificó.

“En cuanto a los visitantes, se les hace una prueba de check in -dependiendo de su honestidad- de su condición física. Eso lo hacemos más que nada para proteger la parte legal de los hoteles pero también por bioseguridad”.

El también director general del Hotel Hesperia Valencia mencionó que desde el año 2019 la ocupación de los hoteles en la región había disminuido a 20% sin embargo, desde la llegada de la pandemia al país la cifra varía de 12% a 15%.

“Los hoteles hemos ido evolucionando para minimizar gastos e incrementar las posibilidades de mantenernos a flote, tener ciertas ganancias y poder dar beneficios a nuestros empleados”.

Indicó que ante el desarrollo de eventos como el Sudamericano Sub 20 de la Conmebol en la entidad, así como las diversas actividades con motivo del Bicentenario de Carabobo, los hoteles han redoblado esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.