Primera reunión de trabajo con Cámara Hotelera de Carabobo (Foto cortesía)
COMPARTE

Representantes de la Cámara Hotelera de Carabobo sostuvieron este martes una reunión con Ricardo Sánchez, secretario de Economía Productiva de la Gobernación, quien catalogó  el encuentro como muy fructífero para intercambiar ideas, proyectos, con este sector importante del estado.

Sánchez detalló que conversaron sobre los programas que ya comienzan a reflejarse por iniciativa de la máxima autoridad del estado, en el ámbito social, industrial, vial, iluminación, y seguridad. “Quisimos transmitirle a la Cámara hotelera de primera mano estos planes, así como recibir de ellos sus inquietudes”, expresó.

El funcionario señaló que esta es una de las tantas reuniones que tendrán permanentemente, ya que la secretaría lleva la articulación de los tres ejes (industrial, comercio y turismo) y la integración de ellos, según dijo, hará que el estado vuelva a ser una referencia nacional e internacional.

Claudia Escarrá, directora de Operaciones de la Cadena GH Hoteles en Valencia, comentó que están entusiasmados con participar en la iniciativa, por considerar que es un buen comienzo para reactivar el sector hotelero y turístico.

Escarrá reiteró que actualmente se necesita que Valencia atraiga a mucha gente que quiera hospedarse, para brindar abrigo familiar a todo aquel que desee estar en la ciudad.  “Que nos sintamos de nuevo como una de las mejores ciudades para recibir y apostar al turismo nacional e internacional como en mucho tiempo lo pudimos tener, estamos prestos a continuar realizando eventos y aliarnos con todo lo que signifique el sector turismo”.

REACTIVACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

Sobre la reactivación del parque industrial en la entidad, Escarrá expresó que sería lo ideal, y lo que todos esperan; volver a ser el Carabobo de antes.

La directora de GH Hoteles destacó que además del turismo, hay que generar confianza y la seguridad para el que viene de visita, además lo necesario para atender a todo huésped y empresario, porque los hoteles no solo brindan alojamiento, sino eventos corporativos, sociales y de desarrollo regional.

Evert Abreu, directivo de la Cámara Hotelera de Carabobo, subrayó que lo importante es empezar a trabajar en conjunto con la Gobernación y entrelazar todas las tareas programadas e incentivar el crecimiento del sector.

Abreu expresó que, las expectativas ante la iniciativa gubernamental siempre son positivas, debido a que todas las ideas que ayuden en un futuro a la construcción de un estado son bienvenidas y la mejor manera de hacerla es de la mano de la Gobernación.

“Está comenzando un nuevo período y lo ideal es trabajar unidos, pues nuestras inquietudes tienen que ver principalmente con el tema de la seguridad que nos está afectando a todos como ciudadanos de la región”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.