Foto Cortesía
COMPARTE

 

Total rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, formularon los concejales de Naguanagua, a través de un acuerdo aprobado en forma unánime durante sesión extraordinaria celebrada este lunes en la sede de este cuerpo legislativo.

Gustavo Mercado, presidente del cabildo naguanaguense, señaló que quienes integran este Concejo Municipal siempre va a estar en defensa del sistema democrático, “y cuando el gobierno trata de patear a la Asamblea Nacional todos nos levantamos para rechazar el autoritarismo y la violación de la Constitución Nacional”.

Mercado resaltó que Concejo Municipal que preside ha sido siempre punta de lanza en el estado Carabobo en defensa de la democracia, ésta ha sido una posición sostenida, y hoy más que nunca estamos dispuestos a acompañar al pueblo venezolano en defensa de sus derechos.

La concejal Dinorah Cudemus, proponente del acuerdo y quien preside la comisión permanente de legislación, indicó que “las sentencias del TSJ son una afrenta contra el pueblo venezolano, con las que pretenden torcer la voluntad de más de 14 millones de venezolanos”  

Cudemus indicó que a pesar de aparentar dar marcha atrás o de recular, el TSJ ha violado la carta magna, cuando deberían ser los primeros en defenderla, lo cual deja claro que no son autónomos.

Freddy Millán, vicepresidente del concejo, calificó de “conducta perruna” la del TSJ, que con estas acciones demuestra estar de rodillas ante el régimen y de espalda al pueblo venezolano que es por esencia demócrata. También condenó y rechazó la forma en que fue tratado el diputado Henry Ramos Allup, quien fue retenido en el peaje de Taborda por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El concejal Farid Richani, recalcó que los desafueros del máximo órgano del poder judicial se iniciaron con la sentencia 124, que despojó de sus cargos a los diputados electos por el estado Amazonas. De igual forma criticó la aplicación de la figura del desacato a la Asamblea Nacional, cuando esta no existe en la legislación venezolana.

Los ediles además aprobaron presentar este acuerdo ante la Fiscalía para solicitar su intervención en defensa de la Constitución Nacional, así como ante todas las fuerzas vivas en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.