carga gasoil
(Foto referencial)

Jonathan Durvele, director de la Cámara Regional de Carga, asegura que la disminución de los fletes impide que en un futuro se pueda renovar la flota de transporte.

Durvele declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde explicó que durante la pandemia, y por efectos de la falta de oferta de transporte de mercancía, algunas empresas han venido disminuyendo los fletes, lo cual afecta al sector en general.

Dijo que la tarifa por el transporte de carga está sumamente baja, y es una situación que no le corresponde resolver al Estado, sino entre empresas.

Comentó que por la disminución de las cargas pesadas, buena parte del transporte se dirigió a las zonas portuarias, y para captar los clientes bajaron los fletes considerablemente.

Apuntó que esta gente olvida que los bajos precios impedirán tener los recursos necesarios, a la hora que ameriten cambiar cauchos, por ejemplo, o renovar la flota de vehículos.

Aclaró que la cámara que dirige no está solicitando que se suban los fletes, sino que se cobre lo adecuado por el trabajo realizado.

Citó como ejemplo que un flete entre Valencia y Puerto Cabello debería costar 450 dólares, pero hay empresas que hacen el traslado de mercancías por 180 dólares.

Esto ocurre, mientras los precios de los cauchos suben diariamente, por efectos del incremento de los fletes entre China y Venezuela.

Durvele apuntó que en materia de cargas, casi nunca se toma en cuenta el esquema 7+7, pero sí los clientes. Esto implica que muchas veces se traslada una mercancía un día viernes, para que sea recibida el lunes, pues el comercio está cerrado en cumplimiento de la medida.

Por eso se está generando menor cantidad de viajes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.