viaducto
(Foto referencial)

La Cámara Regional de Transporte manifestó este miércoles 5 de agosto preocupación ante el “evidente” deterioro del viaducto La Cabrera, que conecta a Carabobo con Aragua y viceversa, por donde transita según sus datos al menos 82  por ciento de los transportes de carga pesada de la región central del país.

“Es evidente y vemos con preocupación el deterioro del viaducto. Desde la Cámara Regional de Carga consideramos que la disminución del tránsito vehicular (debido a las medidas por la COVID-19) se debe aprovechar para ampliar estas obras”,  señaló la organización gremial mediante un comunicado suscrito por los voceros Jonathan Durvelle, Fouad Abijamab, Jean Carlos Morales y Luis Rivero.

El gobierno regional, a través del Instituto de Vialidad (Invialca), anunció este martes 4 de agosto el inicio de trabajos de reparación en la estructura, específicamente en las juntas de dilatación transversales del sentido Caracas-Valencia. Debido a las reparaciones, el tramo se encuentra cerrado.

Invialca detalló que fue activado el Sistema de Regulación y Control de Velocidades, a fin de manejar el contraflujo creado sentido Valencia-Caracas para garantizar el tránsito. No fue anunciado por cuánto tiempo estará inhabilitada esa parte del viaducto.

Los representantes gremiales resaltaron la importancia de las labores de reparación del viaducto, ejecutadas por Invialca, ya que su mantenimiento es clave para el desarrollo de la economía nacional, tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los bienes de distintos rubros se movilizan en Venezuela por vía terrestre.

Esperamos que esta labor no sea contingencia y se haga de forma regular. Ello es fundamental para nuestra región”, agrega el comunicado en el que los miembros de la cámara resaltaron su disposición de apoyar y formar parte de “todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

En las últimas semanas el sector de carga pesada en la entidad carabobeña se ha visto fuertemente golpeado ante la escasez de combustible que a diario se agudiza  no solo en la entidad sino también en el resto del país. No solo se dificulta el acceso a gasolina, sino también a gasoil, que es el carburante usado por la mayor parte de las unidades de carga.

Durvelle, miembro de la organización gremial, advirtió la semana pasada que las estructuras de costos del sector, así como también el despacho de las mercancías, están siendo afectadas ante la imposibilidad de tanquear los vehículos. En el caso particular de la cámara, los afectados serían los aproximadamente 600 agremiados, que representan más de tres mil unidades de carga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.