(Foto Referencial)

Solo un 10% del sector del calzado en Venezuela se encuentra operativo en lo que va de año, informó el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL), Luigi Pisella.

“Habíamos terminado el año 2018 operando en 20 % de la capacidad instalada (…) La descapitalización y la inflación no solo es para el consumidor, si no también para el empresario, y el poder adquisitivo lo perdemos todos”, indicó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Pisella reiteró que para corregir las fallas en los procesos de fabricación, distribución y venta de los calzados, el sector debe adquirir un sistema de financiamiento crediticio para “oxigenar” el parque automotor.

“Tienen que haber medidas inmediatas para oxigenar el sector del calzado (…) Mediante créditos a corto plazo que le otorgue la banca tanto nacional como privada”, aseveró Pisella, quien no puntualizó una cifra aproximada del crédito necesario para recuperar el sector de calzado.

El empresario por otro lado  aseguró que en la actualidad las fábricas operativas cuentan con la materia prima necesaria para la producción de calzado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.