La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) Karin Salanova, dijo hoy que el estatal Programa de Alimentación Escolar (PAE) falla en 90 % de las escuelas de todo el país y consideró que la situación es “crítica”.

“El 90 % de los colegios hoy no tienen el PAE funcionando”, dijo a periodistas y destacó que los centros educativos no cuentan con recursos para atender a niños y adolescentes mientras “la desnutrición va galopando” debido a la severa crisis económica y social que golpea al país petrolero.

Según Salanova, esta situación perjudica a unos siete millones de niños en el país.

La parlamentaria detalló que estas cifras han sido recabadas por el Parlamento y por distintas ONG en vista de que “el Gobierno jamás da cifras”.

Por otra parte informó que la comisión que integra ha dirigido una serie de comunicaciones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y que este organismo aprobó 32 millones de dólares por lo que pidió “al Gobierno y a Unicef que digan en qué programas se van a invertir esos recursos”.

Según datos publicados a mitad de este año por la ONG Caritas de Venezuela, el 56 % de los niños sufrió el pasado año de “déficit nutricional”, que se traduce en el insuficiente consumo de alimentos para su normal desarrollo.

Un informe que recoge datos de esta y otras organizaciones reveló este año que 9 de cada 10 venezolanos no puede costear sus propios a alimentos y que 8 de cada 10 redujo su ingesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.