La Cámara Venezolana de Educación Primaria (Cavep) exige al Ministerio de Educación que abra un espacio democrático para dialogar las propuestas para el cambio curricular de la educación media en beneficio de los estudiantes.
puede traer impacto negativo en las escuelas, como la deserción estudiantil
Cavep rechaza la decisión de implementar de forma autoritaria un nuevo modelo educacional sin el previo análisis de la educación primaria y universitaria, que puede traer impacto negativo en las escuelas, como la deserción estudiantil sobre todo en primer y segundo año de bachillerato.
Representantes de la Cámara Venezolana de Educación Privada aceptan que es necesario un cambio curricular ya que el vigente data de 1969 pero exigen que se realice un proceso de consulta fundamentado en el artículo 139 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Mientras no se dé una reunión para establecer cuál es el mejor rumbo educacional, mediante la planificación, evaluación y gestión escolar considerado en las bases legales se solicita la nulidad de las acciones tomadas por el Ministerio de Educación.