Maternidad Hugo Chávez. (Foto Archivo)

El área de atención a los pacientes con COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, que funcionaba en el Servicio de Emergencia fue mudada de esa zona por falta de agua. Ahora está en la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez.

Katerine Abreu, vocera de los médicos internistas del centro de salud, señaló que es difícil trabajar en el área de emergencia porque no hay agua, pues no se puede cumplir con las medidas sanitarias.

Según manifestó existen 38 camas de hospitalización en el área de emergencias, que cuentan con dispensadores de oxígeno. Allí ingresan unos 10 pacientes diariamente, y hay un alto índice de mortalidad en vista de la situación del COVID-19.

Abreu declaró este miércoles al programa Desde La Cabina, que transmite la emisora Unión Radio, donde también enfatizó que en la CHET solo se están recibiendo los pacientes con COVID-19 en condiciones de moderadas a graves. El resto es referido a los CDI.

Igualmente señaló que 21 residentes se han contagiado con el COVID-19, por lo que han salido de reposo, lo que implica que el resto se recarga de trabajo.

Subrayó que el personal requiere de dotación de material de bioseguridad para poder seguir atendiendo a los pacientes. Los médicos cuentan con mascarillas N95 porque se las donaron persona externas al hospital.

Abreu hizo un llamado a la ciudadanía para que no salga de su casa, a menos que sea estrictamente necesario. Les recordó que deben usar el tapabocas de manera adecuada y lavarse las manos para evitar el contagio con el coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.