La cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbin) en Carabobo, trabajará por la recuperación de la producción en la entidad, aseguró su director general, Ricardo Baptista.

Baptista señaló que el recién creado ente prestará apoyo a la mediana y pequeña industria con la finalidad de impulsar la economía tanto en la región como en el país. “Es cierto que el sector ha pasado por momentos difíciles y precisamente, nuestra tarea es apoyarlos e incorporarlos al Consejo de Economía Productiva” indicó en la actividad realizada en un reconocido hotel de Naguanagua.

El sector salud y alimenticio serán prioridad para la cámara por el desabastecimiento existente en estas áreas que a su juicio se debe al uso desenfrenado de las dólares preferenciales, lo que mermó la producción nacional y ocasionó una competencia desleal, prosiguió.

La primera autoridad del gremio paralelo a la Cámara de Industriales de Carabobo,  apuntó que han efectuado varias visitas afiliadas a las compañías farmacéuticas y alimenticias para conocer sus necesidades y el estado de sus capacidades de fabricación.

En el estado sólo se encuentran operativas entre 400 y 500 compañías lo cual representa una merma, reconoció. Es por ello que pese a que no están en sus funciones la asignación de recursos, esperan poder reactivar el aparato productor de Carabobo, región que alguna vez fue conocida como el epicentro industrial de la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.