Foto referencial cortesía ABC.

El británico Cameron Norrie, que parte en la Caja Mágica como noveno favorito, se citó con el español Carlos Alcaraz en los octavos de final del Mutua Madrid Open, después de superar en tres sets al norteamericano John Isner (6-4, 6-7(5) y 6-4.

De poco le valieron al norteamericano los veintinueve saques directos que acumuló durante las dos horas y cuarto que duró el choque. Firmó treinta en su estreno ante el serbio Filip Krajcinovic y los aprovechó para avanzar. En esta ocasión, en una de las pistas exteriores, al veterano gigantón estadounidense solo le sirvió el saque para prolongar el pulso ante un adversario con más argumentos sobre arcilla.

Tal y como sucedió meses atrás, en Acapulco, fue el británico el que consiguió la supervivencia en el torneo hasta alcanzar la final que perdió con Nadal.

Norrie, que acumula tres títulos en su carrera pero ninguno en polvo de ladrillo, aguantó las embestidas de Isner. Era cuestión de tiempo. En cuanto pudo romper el saque del norteamericano lo aprovechó para desequilibrar la manga. Dos veces lo logró en el primer set y una, suficiente, en el tercero. No hubo roturas en el segundo y ahí fue más fuerte Isner que empató el duelo.

El británico debuta en el Mutua Madrid Open este año. Ya está en octavos donde le espera Carlos Alcaraz, la sensación del circuito.

Es la tercera vez que Norrie y Alcaraz cruzan su destino en los últimos tiempos. Hasta ahora siempre ganó el español que se impuso en el Abierto de Estados Unidos del pasado año y después, en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Los buenos ratos de Zverev le bastan para ganar a Cilic

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo y defensor del titulo, aprovechó sus ráfagas de buen juego para acceder a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid a costa del croata Marin Cilic, al que derrotó por 4-6, 6-4 y 6-4.

El germano se quitó de paso el regusto amargo de su última aparición en el circuito, cuando perdió en su primer partido en Múnich ante el danés Holger Rune, que era el 70 del mundo.

En octavos de final en la Caja Mágica se cruzará con un rival, en principio, a su alcance: el estadounidense Sebastian Kora (30) o el italiano Lorenzo Musetti (63).

Cilic no le puso fácil la victoria. El porcentaje abrumador de derrotas en sus enfrentamientos previos, seis de siete, no acobardó al croata que aceptó los intercambios que le propuso su rival y salió airoso de muchos de ellos.

Con una rotura por bando, el primer set llegó igualado al 4-4. Fue Cilic el que se llevó los dos siguientes juegos y cerró un parcial en el que el saque del germano estuvo lejos de hacer algún daño.

El vigente campeón logró ponerse con ventaja de 3-1 y 0-40 en el segundo, aunque cinco puntos seguidos de Cilic impidieron que adquiriese más distancia en el marcador. La que tenía, y el funcionamiento a ratos -pero qué buenos ratos- de su derecha bastaron para que Zverev se llevase la segunda manga, ante la mirada esperanzada desde la grada de su nuevo entrenador, el español Sergi Bruguera.

El ‘break’ de inicio en el tercer set puso el partido de cara a Zverev, que mantuvo esa ventaja hasta el final. Cilic se marchó al vestuario tras obtener solo cuatro puntos directos de saque, la llave que tantas puertas le ha abierto en el circuito.

El jugador de Hamburgo, ganador de nueve títulos en 2021, incluido este de Madrid, no ha logrado ninguno en 2022. En el Abierto de Australia cayó en octavos. Antes de recalar en la Caja Mágica había sido cuartofinalista en Indian Wells, semifinalista en Mónaco y sorprendente perdedor en Munich en su debut.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.