Foto referencial cortesía Noticias Caracol.

El australiano Cameron Smith logró superar al español Jon Rahm tras un duelo emocionante y muy ajustado, para llevarse el torneo de golf de campeones de Kapalua (Hawai) con 258 golpes (34 bajo par), uno menos que el número uno del mundo y a dos de Matt Jones, que terminó hoy con 61 impactos después de una gran actuación.

Un campeonato jugado magistralmente por los dos golfistas, que llegaron a esta última ronda empatados y en la que superó uno e igualó el otro el récord de golpes bajo par en la historia del PGA Tour, que ostentaba desde enero de 2009 el estadounidense Pat Pérez cuando venció en el Bob Hope Classic con 327 golpes (-33 bajo el par del campo -72-).

Sobre el Plantation Course de Kapalua, Cameron Smith (64 64 64 65) pronto tomó la delantera en esta última manga y con cuatro birdies por dos de Rahm (66 66 61 66) llegó a la segunda mitad del recorrido con dos golpes de ventaja.

En el hoyo 11, un par tres, que el español logró resolver en dos golpes, la ventaja del australiano se quedó en un impacto pero a partir de ahí copió la tarjeta del jugador vasco -cuatro birdies más en 13, 14, 15 y 18- para llevarse el torneo.

El tercer puesto del podio fue para Matt Jones (70 67 62 61) que realizó un recorrido en el que acertó con dos eagles, hoyos 13 y 15 -par 4 y 5 respectivamente- y ocho birdies, que por un momento le emparejó con Rahm, quien finalmente en el 18 sumó su último birdie para superarle.

Por su parte, el estadounidense Collin Morikawa, que trataba de arrebatar a Rahm el cetro mundial, hizo hoy su mejor ronda con 62 golpes y acabó en el quinto puesto con 267.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 70 golpes después de anotar en su tarjeta 3 birdies por un bogey y con 282 impactos terminó trigésimo quinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.