Camerun en semifinales/ Foto: AFP

La selección de Camerún se clasificó para las semifinales de la Copa de África tras eliminar a Senegal en los penales (5-4), después de que los 120 minutos de juego finalizasen con empate sin goles, este sábado en Franceville.

Camerún se une en semifinales a Burkina Faso, que venció por 2-0 a Túnez, y se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor del partido que jugarán el domingo la República Democrática del Congo y Ghana.

Senegal fue el dominador absoluto del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero se encontró con el muro Fabrice Ondoa, el joven portero del Sevilla que ya fue decisivo en la clasificación de su equipo para cuartos y que este sábado desbarató todos los intentos senegaleses por marcar y atajó el penal decisivo a Sadio Mané.

Senegal dispuso de una primera ocasión para marcar, en un centro desde la izquierda de Keita Baldé que no llegó a rechazar de puños el arquero Fabrice Ondoa y Cheikhou Kouyaté envió la pelota por encima del larguero (20).

Camerún respondió con una jugada de su capitán Benjamin Moukandjo, el más peligroso de los Leones Indomables en la primera parte, pero el arquero senegalés Abdoulaye Diallo respondió de puños (36).

Ondoa, que ya fue el artífice de la clasificación camerunesa con una parada antológica en la última jugada del partido ante Gabón, volvió a lucirse en dos jugadas en el segundo tiempo, de nuevo ante Keita Baldé (55 y 66).

Moukandjo fue el encargado de responder otra vez para Camerún, pero falló su mano a mano ante Diallo (67).

En los últimos minutos del partido, los senegaleses volvieron a disponer de ocasiones para evitar la prórroga, pero Ondoa volvió a salvar a los suyos ante dos disparos de Moussa Sow (87 y 90+2) y Sadio Mane (87).

En el tiempo extra, Senegal siguió buscando el gol, pero fue Camerún el que estuvo más cerca de marcar, en la última jugada del primer tiempo de la prórroga, en la que Diallo rechazó el disparo de Jacques Zoua (105+2).

Los últimos 15 minutos del partido siguieron el mismo guión que los 105 anteriores. Dominio y ocasiones para Senegal, pero sin goles.

Baldé (111) y Sow (120+2) fallaron las más claras para Senegal y el pase a semifinales se resolvió desde los doce pasos, donde Mané fue el único en fallar su disparo, que detuvo Ondoa, dando la posibilidad a Vincent Aboubakar de clasificar a Camerún y el delantero no falló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.