El cantante y compositor español Camilo Sesto. (EFE)

El cantante español Camilo Sesto celebró este viernes en Chile el Día de la Madre con un desayuno en el Palacio de La Moneda, al que fueron invitadas una treintena de seguidoras de avanzada edad.

En la cita también compartió con la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

El popular cantante y composiotor español de 70 años, se encuentra en Chile donde este sábado ofrecerá un concierto en el Movistar Arena.

“La primera vez que vine, creo que yo creé Chile y conmigo Chile empezó de nuevo a nacer. Cuando me preguntan digo que estoy en casa, porque he estado más veces en Chile que en mi propia casa”, dijo el cantante, una de las voces la voces más importantes de la canción melódica española, en una rueda de prensa.

Sesto visitó Chile por primera vez en diciembre de 1973, dos meses después del golpe militar de Augusto Pinochet, un encuentro que recordará “toda la vida”.

“¡Yo quedé impresionado! Después de saber lo que había pasado… Lo nuevo… Vivir todo eso es como enriquecerse y alegrarse por unas cosas y decir adiós a otras (…) Afortunadamente Chile es un nuevo Chile mirando para el cielo, y eso es culpa de los chilenos que han dicho: ¡Chile para arriba!”, declaró el cantante.

Aunque ya han pasado muchos años desde ese primer encuentro con Chile, aún hay “muchas camilistas” que esperan los conciertos del alicantino, que ya casi ha agotado las entradas para el concierto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.