Foto: AFP

Inglaterra se impuso a Nigeria (2-1) en el primer partido amistoso de los ‘Tres Leones’ en su preparación para el Mundial-2018, un duelo entre dos selecciones que estarán en Rusia y que se celebró este sábado en el estadio londinense de Wembley.

El equipo inglés, encuadrado en la llave G junto a Panamá, ofreció una primera parte de calidad, mientras que Nigeria, que se enfrentará a Argentina en el Grupo D, solo dio señales de vida tras el descanso.

Después de probar una vez más con una defensa de tres (Walker-Stones-Cahill) el seleccionador Gareth Southgate parece haber encontrado el sistema que Inglaterra aplicará en Rusia.

Precisamente un central, Cahill, se encargó de abrir el marcador en el minuto 7 tras rematar un saque de esquina con un fantástico cabezazo.

Sterling, que en los últimos días se vio envuelto en una polémica por haberse tatuado un rifle de asalto, estuvo muy activo como segundo delantero y disfrutó de tres buenas oportunidades.

El segundo tanto local llegó a falta de 6 minutos para el descanso, con un lanzamiento desde fuera del área del capitán inglés Harry Kane, que contó con la colaboración del arquero nigeriano Uzoho.

“El mejor primer tiempo”

“El primer tiempo ha sido la mejor parte que hemos jugado hasta el momento”, aseguró Southgate. “Estoy contento. Jugamos verdaderamente bien con el balón, mejor que en los últimos partidos. Ha sido un paso más en la buena dirección”, afirmó.

Después del paso por los vestuarios, el combinado africano mejoró su imagen y Alex Iwobi, atacante del Arsenal, recortó la diferencia en el minuto 47, recogiendo un lanzamiento al palo de Ighalo.

La reacción de Nigeria no fue suficiente para que los futbolistas dirigidos por el alemán Gernor Rohrt evitaran la derrota cinco días después de haber empatado con la RD Congo (1-1).

El rendimiento de Inglaterra en el segundo tiempo puso de manifiesto que, pese a su buena primera parte, todavía es un conjunto en construcción. El último ensayo de los ‘Tres Leones’ antes del Mundial llegará este jueves contra Costa Rica.

Nigeria disputará su último amistoso antes de viajar a Rusia el miércoles en Austria contra la República Checa.

“La primera lección que nos deja este partido es que no estamos preparados”, indicó el seleccionador de los ‘Super Águilas’. “Estuvimos perdidos por completo durante el primer periodo. Nos queda mucho trabajo por delante en las dos semanas que faltan para el Mundial”, apuntó Rohrt.

Encuadrada en la llave G, Inglaterra debutará en el Mundial ante Túnez el 18 de junio, antes de medirse con Panamá el 24, y cerrar la primera fase ante Bélgica el 28 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.