COMPARTE

El fútbol venezolano sigue creciendo a pasos agigantados. Los valores que hacen vida en el balompié criollo tienen diversas oportunidades de llevar su talento a otros países, incluso a otros continentes. Hermes Aristóteles Romero dejó Mineros de Guayana para llegar a la Serie A con el FC Crotone. El oriundo de calabozo estampó su firma en la sede del conjunto azulgrana la mañana de este jueves y su contrato es de un año en condición de préstamo con opción de compra.

Jhonny Ferreira le abrió las puertas en el Carabobo. El equipo que armó el caraqueño era muy joven, con futbolistas que habían hecho inferiores en Caracas y que conocía de muy buena mano. Aristoteles llegó al club granate y fue creciendo a medida que pasó el tiempo.

En Carabobo le costó. Su primer torneo corto no disputó ni un minuto de juego, aquel apertura de 2013 el granate contaba con piezas como Juan Guerra, Javier Garcia y Leopoldo Jimenez en la medular, ademas de un Luis Carrillo que estuvo a buen nivel.

Para el Clausura recibió sus primeras oportunidades. Debutó contra Llaneros en Guanare, jugó 87 minutos y recibió tarjeta amarilla. Desde ese momento impresionó su forma física, Romero era un volante central de buen manejo, que tenia disciplina para cortar y su compostura y estado corporal lo ayudaban en la tarea de recuperador.

Foto: Gradadigital

Luego del compromiso contra Caracas no contó en las convocatorias para Ferreira. Pasó el semestre y llegó la temporada 2014-2015. Otra vez un protagonista el guariqueño en los entrenamientos y empezó viendo minutos. Su primer gol lo marcó contra el que a la postre iba a ser su siguiente equipo, el Deportivo Lara.

El partido se disputó el 24 de agosto de 2014 en el Estadio Metropolitano de Cabudare, era la tercera jornada del Apertura y sobre el minuto 58, el volante dribló un rival con una bicicleta y sacó un potente derechazo al angulo superior izquierdo del guardameta local para marcar el gol de la victoria de su equipo.

Su mejor versión de rojinegro

Foto: Archivo

Después del Torneo Clausura 2015, donde no tuvo regularidad en el Granate, el Director Técnico del Deportivo Lara Rafael Dudamel lo incorporó a las filas del conjunto crepuscular. Ahí se potenció Hermes.

Solo se perdió cuatro partidos en aquel campeonato. Disputó un total de 15 compromisos, de los cuales 13 fueron como titular inamovible en la medular y dos fueron ingresado desde el banco de suplentes. Era pieza fundamental en el eje del hoy entrenador de la Vinotinto, Rafa Dudamel.

Al terminar el campeonato, Romero fue anunciado junto a Carlos el “kaki” Rivero por el Carabobo FC de Marcos Mathias para el Torneo Apertura 2016. Fueron 10 los partidos que en su totalidad pudo disputar el volante. Tras la llegada de Juan Domingo Tolisano y una nueva forma de juego para el equipo del cabriales, Romero perdió continuidad y terminó marchándose nuevamente del equipo industrial en el mercado de fichajes.

Renacer negriazul

Foto: Archivo

Luego de su segundo paso por Carabobo con poca regularidad, tuvo como hace un par de años en el Deportivo Lara, un regreso que lo hizo recibir convocatorias a la selección y debutar en el combinado patrio. 

En el tiempo que tuvo en Puerto Ordaz fueron 34 los compromisos que disputó, bajo el mando de distintos entrenadores, Aristoteles volvió a afianzarse en la mitad y fue un jugador importante para la institución negriazul. Como en Carabobo, dejó una muestra de la potencia que tiene en su disparo además de sus cualidades técnicas. Contra Zamora en el Torneo Clausura 2016 sacó un zapatazo que significó el descuento para su equipo.

En total fueron 69 los compromisos que disputó en el fútbol venezolano con los tres conjuntos antes mencionados. Romero, pudo marcar cuatro goles en toda esta etapa y encara un reto mayor en una de las mejores ligas del continente europeo.

“ESTOY CUMPLIENDO UN SUEÑO”

En una entrevista exclusiva con El Carabobeño tras su llegada al FC Crotone, el volante central de 21 años aseguró que este paso es el cumplimiento de un sueño como futbolista y como persona. Romero dejó claro: “Llegue por un año con opción a compra, pero la idea es trabajar mucho para consolidarme en Europa”.

El joven talento criollo recién firmó su contrato la mañana de este jueves, indicó que mañana se incorpora a la disciplina del club y así será presentado al cuerpo técnico y a los compañeros que hacen vida en el equipo azulgrana.

Sobre su primera etapa en el balompié local, Aristoteles aseguró que Rafael Dudamel fue una persona fundamental en su carrera: “Él me dio ese valor que debía tener para yo darme cuenta que podía lograr muchas cosas”. Asimismo, extendió sus palabras de agradecimiento al entrenador de Mineros de Guayana Juan Domingo Tolisano: “También crecí mucho como persona y como jugador con el profesor Tolisano, me dio la oportunidad de estar con él en Mineros y hacer las cosas bien.”

El oriundo de Calabozo dejó claro que para él es un objetivo fundamental la selección nacional: “Para todo jugador el sueño es estar y permanecer a la selección por mucho tiempo. Venir a Europa me da un plus para sentirme bien y estar en un nivel muy alto. En mis primera convocatorias me dieron ganas de llorar porque era una meta que estaba cumpliendo”.

El FC Crotone viene de empatar a cero con el Hellas Verona y se encuentra ubicado en la decimocuarta posición tras acumular solo un punto de seis posibles. Romero hará su incorporación mañana a primera hora y tendrá que esperar que pase la fecha FIFA para entrar en alguna convocatoria del Director Técnico Davide Nicole.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.