Camión y microbús retenidos por movilizar pasajeros en cuarentena. Foto cortesía: La Nación

En horas de la mañana del día martes, un camión y un microbús fueron retenidos por movilizar pasajeros en medio de la semana de restricción, cuando las nuevas medidas contemplan la prohibición del servicio de transporte público en el estado Táchira.

Así lo hizo conocer Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte, quien informó que dichos casos fueron sometidos a una serie de sanciones.

A su vez, el coordinador aseguró que los pasajeros no cumplían con las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

Cabe destacar que, el camión NPR fue sorprendido cargado de pasajeros al salir de Táriba, municipio Cárdenas. Por su parte, la unidad de transporte público no estaba afiliada a ninguna línea y laboraba de manera ilegal. La misma fue retenida en las inmediaciones de la estación de servicio Lago Torbes, en la troncal 005.

“La intención del Órgano Superior del Transporte no es la de amedrentar a la población, sino por el contrario, es la de llamar a la reflexión para evitar que el virus continúe haciendo mella en la población venezolana”, declaró el vocero.

Aunado al gabinete del Órgano Superior de Transporte, el operativo fue desarrollado por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), haciendo cumplir la Gaceta número 6.519, en donde el Ministerio del Transporte establece las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Aleta añadió que el camión fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que sean aplicadas las acciones correspondientes al caso. Mientras que, la unidad de transporte fue retenida en las instalaciones del INTT y su caso derivó al órgano ministerial y la Defensoría Pública.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.