(Foto referencial)

Un camionero español fue detenido en Holanda como sospechoso de tráfico de personas, después de ser descubierto con nueve inmigrantes en situación irregular escondidos en el refrigerador de su vehículo, confirmó este viernes un portavoz de la Policía holandesa, Eric Passchier.

Uno de estos individuos fue quien llamó a la policía ante el peligro de sufrir una hipotermia debido a las bajas temperaturas, añadió Passchier. La policía cree que el conductor era consciente de a quienes trasladaba, y habría recibido «grandes cantidades de dinero» por el viaje.

Se trata de tres mujeres y tres hombres de nacionalidad vietnamita y otros tres hombres iraquíes, todos ellos mayores de edad, quienes iban escondidos junto a la verdura con la que teóricamente comerciaba el camionero español.

Las autoridades entienden por los documentos localizados en el coche que el camión «sería abandonado en los Países Bajos, ya que no estaba autorizado» para llegar a un puerto británico.

El conductor pasará un máximo de tres días en detención policial, a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía, antes de pasar a disposición judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.