camiones de contingencia erika farias caracas
(Foto: @ErikaPSUV)

Caracas no escapa de las fallas en el servicio de transporte público, agudizadas también en la mayoría de los estados del interior del país. Como una solución a esta situación, la candidata oficialista a la alcaldía metropolitana, Erika Farías, dispuso unos “camiones de contingencia” para que los caraqueños se movilicen.

Colocamos a disposición de nuestro pueblo estos camiones de contingencia para que en las horas pico puedan ayudar a aligerar la espera, señaló este domingo a través de un mensaje acompañado por una gráfica en Twitter. “Estamos planificando acciones que permitan optimizar el transporte de Caracas”.

Farías admitió que el transporte es uno de los principales problemas existentes en la capital venezolana, pese a que en diciembre de 2015 el presidente Nicolás Maduro inauguró una fábrica de autobuses de la marca china Yutong, “la más moderna que jamás se haya instalado en América Latina y el Caribe”.

Haiman El Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte en Venezuela para ese entonces, detalló que a partir de 2016 el país estaría en capacidad plena para producir 14 autobuses al día y tener 3 mil 600 autobuses por año.

Pese a los anuncios hechos hace casi dos años por el Ejecutivo, trasladarse es cada vez más cuesta arriba para los venezolanos, quienes se ven obligados a optar por camiones de estaca y ahora en los de “contingencia” propuestos por la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.