Foto Angel Chacon

La situación critica del transporte público se incrementa cada día. El uso de camiones militares para trasladar a los ciudadanos es cada vez más común, pero para el presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, la respuesta no pueden ser convoyes militares. Hay que buscar soluciones efectivas.

Trocel señaló que al menos el 80% de las unidades a nivel nacional están paralizadas por malas condiciones en que se encuentran.

En el intento de encontrar soluciones para trabajadores y usuarios, en 15 estados del país se llevan a cabo asambleas, aseguró Trocel.

De acuerdo a la estructura de costo, un pasaje estaría por encima de los ocho mil bolívares, pero los choferes entienden que los usuarios no pueden cancelar esos montos. El declarante aseguró que ni cobrando tres mil bolívares sería suficiente. Hizo un llamado al Gobierno a implementar políticas efectivas para el sector.

Trocel informó que mantendrán una reunión esta tarde con el ministro de Transporte para buscar soluciones al problema.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.