Las campanas de las trece catedrales de Suecia doblarán este jueves en recuerdo de las víctimas del coronavirus en ese país. (Foto Cortesía)

Las campanas de las trece catedrales de Suecia doblarán este jueves en recuerdo de las víctimas del coronavirus en ese país nórdico, ha anunciado la Iglesia luterana, a la que está adscrita la mayoría de la población.

A partir de las 18.00 hora local y durante diez minutos, las campanas de las catedrales, y de las iglesias de todo el país que quieran sumarse a la iniciativa, recordarán a los 8.727 muertos registrados hasta el momento en Suecia por la pandemia.

«En el umbral del nuevo año todas las campanas de las catedrales sonarán para recordar a los que nos dejaron en este año que se va y para compartir nuestros pensamientos y sentimientos sobre lo que nos une como personas», señaló en un comunicado la arzobispa Antje Jackelén, cabeza de la Iglesia Luterana sueca.

Suecia, que ha optado por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, ha sido el más afectado de los nórdicos por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.