Iosune Roncal y Fabiola Ríos lograron el Campeonato Mundial en el mes de julio/ Foto: José Ángel Rodríguez

Valencia vivió una jornada llena de raquetas, arena y regocijo al recibir a las campeonas mundiales de tenis de playa sub 14 Iosune Roncal y Fabiola Ríos, sus hijas pródigas , en un evento que reunió a diversas personalidades del acontecer deportivo,político y social carabobeño.

Las emociones no se hicieron esperar en el salón del reconocido hotel donde se realizó el acto con la presencia de familiares, amigos y compañeros de disciplina de las agasajadas. Roncal no aguantó las lágrimas en el momento donde el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz, le impuso el Botón de Honor Gran Samán junto a su pareja de competencia en reconocimiento a la histórica gesta alcanzada en Moscú el 15 de julio con su similar masculino conformado por Eduardo Montes y Eduardo Garay.

Foto: José Ángel Rodríguez

El conferencista Juan Carlos Caramés se encargó de colocar el toque motivador en su intervención, donde recordó su experiencia junto a Patricia Díaz, la representante del deporte de la raqueta que se convirtió en la primera venezolana que alcanzó el número del mundo en la rama playera y a quienes las triunfadoras adolescentes siguen como un ejemplo en su carrera. “Ustedes no son de talla mundial, ustedes son la talla mundial” les repitió el orador en diversas ocasiones para recalcar la importancia de su éxito.

Díaz hizo acto de presencia a través de una comunicación vía Skype, en la que escuchó las palabras de los distintos invitados y como máxima figura representativa del beach tennis en el país recibió los aplausos de los asistentes.

Foto: José Ángel Rodríguez

Con la recién tomada presidencia de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Añez dedicó mensajes de felicitación para Ríos y Roncal, quienes lucieron el uniforme vinotinto con la bandera de Venezuela en el pecho, el mismo de aquel enfrentamiento contra Italia que culminó dos por uno a favor de la selección nacional y selló su consagración mundial.

El entrenador Carlos Silvestre, con la voz entrecortada, agradeció el sacrificio y la dedicación de las muchachas para semejante hazaña. De igual manera reconoció la importancia del apoyo de los padres y aseguró que lo hecho hace dos meses será apenas el inicio de una serie de éxitos para el deporte venezolano.

Como colofón de la cita, las protagonistas del día efectuaron una exhibición  en la cancha de arena, donde demostraron las habilidades que le dieron el primer lugar en Rusia y dejaron la mesa servida para lo que será su participación en la primera Liga Nacional de Tenis de Playa, donde comandarán a la entidad carabobeña.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.