Tiger Woods. / Foto: golf.com

Tras la cancelación del British Open de 2020, los tres torneos de Grand Slam de golf con sede en Estados Unidos confirmaron este lunes nuevas fechas de celebración en un intento de salvar esta temporada, gravemente afectada por la pandemia de COVID-19.

El impacto del nuevo coronavirus en el calendario deportivo mundial producirá imágenes inesperadas como la del Másters de Augusta jugándose por primera vez en otoño (boreal), el US Open (Abierto de Estados Unidos) y la Copa Ryder disputándose consecutivamente y el Campeonato de la PGA de vuelta a su antigua fecha de agosto.

Con los ajustes anunciados este lunes por el circuito PGA Tour, el Campeonato de la PGA se reprogramó desde su fecha original de mayo a entre el 6 y el 9 de agosto en el campo Harding Park en San Francisco.

El Abierto de Estados Unidos (Nueva York) pasó de junio al fin de semana del 17 al 20 de septiembre, mientras que la Copa Ryder se disputará una semana después en Whistling Straits (Wisconsin) como estaba previsto.

El Masters de Augusta (Georgia), que debía jugarse esta semana pero fue pospuesto el 13 de marzo, ha sido reprogramado para el fin de semana del 12 al 15 de noviembre.

En una declaración conjunta difundida el lunes por la PGA, los principales torneos y circuitos del golf subrayaron que las competiciones reprogramadas solo se llevarán a cabo si las condiciones sanitarias son suficientemente seguras.

“Este es un momento difícil y desafiante para todos los que se enfrentan a los efectos de esta pandemia”, señaló la declaración. “Seguimos siendo muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la pauta de las principales autoridades de salud pública, organizando las competiciones únicamente si es seguro y responsable hacerlo”.

Estados Unidos, donde todas las ligas y campeonatos deportivos importantes han sido suspendidos, vive una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que ha provocado por ahora más de 338.000 contagios confirmados (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 10.000 fallecimientos.

– Masters, fuera de abril –

Con estos cambios el Másters de Augusta se disputará, si la situación sanitaria lo permite, fuera de su fecha tradicional de abril por primera vez desde 1935.

“Esperamos que la expectativa de celebrar el torneo de Másters en otoño lleve un momento de alegría a la comunidad de Augusta y a todos los que aman este deporte”, dijo el presidente del club Augusta National, Fred Ridley.

El año que viene, el Másters volverá a su fecha habitual de abril, con lo que este torneo sería el último Grand Slam en jugarse en 2020 y el primero de 2021.

“Esperamos que el campeonato regrese la próxima primavera (boreal) con toda su fuerza”, dijo Ridley.

El Abierto de Estados Unidos, por su parte, retrocedió más de tres meses en el calendario hasta finales de septiembre con la esperanza de que la crisis haya remitido en el área de Nueva York, que actualmente es el epicentro de la pandemia con más de 3.000 fallecimientos.

“Tenemos la esperanza de que el aplazamiento del campeonato nos ofrecerá la oportunidad de mitigar los problemas de salud y seguridad y al mismo tiempo nos proporcionará la mejor oportunidad de llevar a cabo el Abierto este año”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), Mike Davis.

La PGA también confirmó otros eventos como el Campeonato Wyndham en Greensbor (Carolina del Norte), que tradicionalmente cierra la temporada, para el 13 al 16 de agosto y posteriormente los playoffs de fin de temporada del circuito durante las siguientes tres semanas, incluyendo el Tour Championship entre el 4 y 7 de septiembre en Atlanta.

El anuncio del circuito estadounidense llegó pocos minutos después de que fuera cancelada la edición 2020 del British Open (Abierto Británico), que debía celebrarse del 12 al 19 de julio.

Ahora, la 149ª edición del torneo de golf más antiguo del mundo, que no había sido cancelado desde la Segunda Guerra Mundial, se celebrará del 11 al 19 de julio de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.