“Me duele en el alma lo que ha hecho el Ejército de venir a destruir todo", denunció la campesina apureña. (CDP)

Campesinos de La Victoria y otras poblaciones del Alto Apure denunciaron este martes haber sido víctimas de atropellos por parte de militares, en medio de un operativo de las FANB contra la guerrilla.

La denuncia fue dada a conocer por la ONG Provea, por medio de su cuenta de Twitter, en la que publican un video con el testimonio de una mujer de 86 años que se quejó del maltrato recibido en su casa durante una requisa de los funcionarios.

“Me duele en el alma lo que ha hecho el Ejército de venir a destruir todo. Ayer a las 5:00 am, golpearon las puertas de mi casa y sacaron a un nieto que vino a visitarme desde Maturín. Lo agredieron y le pusieron unas bayonetas en la sien, cuando me dijeron que era la Policía Nacional”, comentó.

“Salí en bata de mi cuarto, cuando vi a mi hijo y mi nieto que los tenían humillados adentro del corredor. Los funcionarios no dijeron nada al preguntarles qué hacían ahí, mi hijo solo dijo que venían a requisar la casa y en un momento lo hicieron. Gracias a Dios que en mi casa no consiguieron nada”, agregó gunow.co

La ciudadana le hizo un llamado a Nicolás Maduro para que se ocupe de solucionar los problemas en la entidad, dado que segun dijo ya que se encuentran en condiciones deplorables para trabajar y subsistir a la pandemia como pide el gobierno a los venezolanos.

“Hoy estamos sin agua ni para tomar y bañarnos nosotros, ni para darle a los animales. Esto no es ningún progreso, esto es una destrucción. ¿Cómo quiere Nicolás Maduro que los campesinos trabajemos así?”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.