Campos deportivos de Naguanagua recibieron mantenimiento durante el 2020. (Foto: cortesía)

Durante el año 2020 la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal del Deporte y con apoyo del gobierno regional, recuperó cinco campos deportivos y realizó mantenimiento continuo a 44 espacios en la jurisdicción.

Ronny Luquez, presidente de Imdenagua, explicó que se aprovechó el periodo de flexibilización para hacer los trabajos en los distintos complejos, logrando que los atletas y vecinos de las zonas donde estos se encuentran ubicados, retomaran los espacios.

El Campo Don Bosco, lugar en que se hicieron trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes, para después iniciar la recuperación de las canchas de baloncesto y voleibol, se colocó pintura, demarcaron la zona perimetral, reacondicionaron tableros y aros, e instalaron mallas nuevas.

Fueron remodeladas las áreas del infield, outfield, dugouts y las tribunas. Colocaron grama en espacios y fueron rehabilitadas las seis torres de iluminación ubicadas en las adyacencias del diamante.

En la cancha de fútbol fue reacondicionada toda la iluminación, mientras que en la de fútbol sala fue demarcada el área, según lo establecido en las normas de esta disciplina. Igualmente, fueron reacondicionadas las mallas de las porterías y los bancos, para comodidad de los jugadores y cuerpo técnico.

Complejo Deportivo Las Quintas

En el Complejo Deportivo Las Quintas, tanto en el campo de béisbol como en la cancha a cielo abierto, se procedió al corte de grama y desmalezamiento, generando condiciones óptimas para jugar béisbol y softbol.

Luquez recordó que en la tercera calle de Las Quintas se encuentra una cancha de usos múltiples, la cual fue reacondicionada en su totalidad. Allí se pintó la losa, demarcaron el área de juego, recuperaron tableros, aros y colocaron mallas, reacondicionaron las áreas comunes y fue rehabilitado el gimnasio al aire libre.

De igual manera, en la cancha de Capremco, realizaron una recuperación integral; pintaron toda el área perimetral y las zonas externas e internas; rehabilitaron el cerco, instalaron el alumbrado, delinearon toda la cancha, reinstalaron los aros, mallas y tableros; y luego de restaurar las áreas comunes instalaron un gimnasio al aire libre, en un espacio al que se le estaba dando un uso inadecuado.

En esta cancha múltiple se puede practicar baloncesto, voleibol, fútbol sala. Sin embargo, también es utilizada por los vecinos para realizar actividades anaeróbicas, yoga, bailoterapia, caminata y trote.

Cancha Valle Verde

Otro espacio recuperado fue la cancha de Valle Verde, lugar donde se reacondicionaron más de 300 metros lineales de pared perimetral para un total de 1000 metros cuadrados.

Se han pintado paredes, dogout, tribunas, se recuperó el 80% de la pared perimetral. También trabajamos en el campo de béisbol, en cuyo infield se hicieron trabajos para que no existan desniveles y el agua pueda correr de manera adecuada, agregó.

Para el año 2021 se tiene previsto continuar con estas labores respetando las normas de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.