La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno canadiense condenó hoy el arresto de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López en Venezuela y dijo que es prueba de las “intenciones dictatoriales” del presidente Nicolás Maduro.

“Canadá está gravemente alarmada por la detención ilegal de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, este último con quien hablé hace menos de dos semanas”, dijo en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

“Su detención es una prueba más de las intenciones dictatoriales del régimen”, añadió Freeland, que solicitó la “inmediata liberación” de Ledezma, López y el resto de “prisioneros políticos”.

Freeland también expresó su elogio al “valor de todos los venezolanos que siguen defendiendo sus derechos democráticos y humanos”.

“Canadá está con el valiente pueblo venezolano mientras lucha por preservar el futuro de su profundamente amenazada democracia”, dijo.

La ministra terminó señalando que “la campaña de represión del Gobierno de Maduro es inaceptable”, y exigió al Gobierno de Maduro que “respete la autonomía y autoridad de la Asamblea Nacional (Parlamento) y otras instituciones independientes”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.