Foto cortesía Prensa FVB.

Thomas Scrubb, Melvin Ejim y Kenny Chery fueron solo una muestra de la potencia que Canadá puso en la cancha al dominar a Venezuela 94-56 frente a la multitud local en el Edmonton EXPO Center de Canadá.

FIBA indicó que Canadá avanzó hacia un récord perfecto de 9-0 después de liderar todo el juego y aseguró su lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 con la victoria.

Melvin Ejim abrió el marcador para Canadá un minuto y medio después que ambos equipos lucharon por encontrar su cohesión ofensiva. Mientras los hermanos Phil y Thomas Scrubb también presionaron a la ofensiva para que Canadá lograra una racha temprana de 7-0.

Jhornan Zamora, quien ha jugado todos los partidos de Venezuela durante estos Clasificatorios promediando 12,3 puntos por partido, rompió la sequía goleadora con un triple a los tres minutos y medio.

Si bien los titulares de Canadá crearon la brecha al disparar de manera eficiente, Aaron Best tuvo un impacto de inmediato al conectar un triple al ingresar, después de una buena rotación de pelota, que los ayudó a alejarse.

David Cubillán ayudó a mantener a Venezuela en el juego con cinco puntos, aprovechando que Canadá lo dejó completamente abierto, mientras que Néstor Colmenares estuvo fuerte en los tableros al principio agarrando cinco rebotes.

Con Venezuela frustrada desde el principio, Canadá estuvo conectando canastas y continuó alternando la responsabilidad de anotar, mientras Trae Bell-Haynes y Owen Klassen fueron efectivos en ambos lados.

Colmenares inició el segundo cuarto con canastas consecutivas, y cuando Zamora encestó un triple, Venezuela ahora estaba a ocho puntos en una racha de 9-2, con Gregory Vargas acelerando el ritmo del juego.

Ejim continuó mostrando una clase magistral de rango medio mientras que Thomas Scrubb encestó un segundo triple para mantener a Canadá adelante por dos dígitos, pero Zamora encestó su tercer triple para anotar 11 puntos en el juego y mantener cerca a Venezuela.

En el tercer cuarto, Canadá continuó su racha cuando Chery con un triple puso su noveno punto y le dio a Canadá una ventaja de 21, que luego siguieron construyendo durante el cuarto.

Cinco jugadores canadienses terminaron el cuarto con ocho o más puntos, mientras Canadá tomó una ventaja de 28, en tanto que Venezuela continuó recibiendo bloqueos por Canadá anotando solo 11 puntos en el tercer cuarto. Ya con una ventaja de hasta 40, Canadá bajó su ritmo ofensivo e introdujo nuevas caras en la cancha como Jean-Victor Mukama y Thomas Kennedy.

Robertson acabó el partido con 16 puntos disparando un perfecto 6 de 6 desde el campo mientras que Owen Klassen acabó con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Chery dejó 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para Canadá, mientras que una espectacular descarga de Conor Morgan fue parte de sus 12 puntos y 4 rebotes.

Amplia la información en fiba.basketball/es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.