(Foto archivo)

El Gobierno canadiense felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Iván Duque, por su victoria en los comicios presidenciales de su país y expresó su deseo de profundizar las relaciones bilaterales.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, también aprovechó su comunicado para felicitar a Marta Lucía Ramírez “por ser la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidenta de Colombia”.

“Desde nuestra fuerte relación bilateral a nuestra cooperación en organizaciones e iniciativas regionales e internacionales, como la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima, Canadá y Colombia comparten el compromiso con la democracia y los derechos humanos”, dijo Freeland.

“Estamos interesados en ampliar esta colaboración y hemos entablado negociaciones para que Canadá se una a la Alianza del Pacífico, de la que Colombia es país fundador, como estado asociado”, añadió.

Duque, del derechista partido Centro Democrático, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al izquierdista Gustavo Petro, con más de 10,3 millones de votos, equivalentes al 53,98 % del total de sufragios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.