(Foto archivo)
COMPARTE

La embajada de Canadá en Venezuela considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) socava la democracia en Venezuela, mientras la situación humanitaria empeora.

A través de la red social Twitter, señala que el decreto de la Constituyente de forzar a ciertos partidos políticos a volver a registrarse, es otra amenaza a derechos de los venezolanos de elegir libremente a sus líderes, incluido su próximo Presidente.

Canadá hizo referencia así, a un decreto aprobado el pasado miércoles por la ANC, donde aseguran que los partidos que no participaron en los comicios pasados deben volver a validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esta nueva normativa, el no registrarse de nuevo podría llevar a la inhabilitación de, entre otros, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), tres de los cuatro principales partidos oposición y que decidieron no concurrir en las municipales del pasado 10 de diciembre por su desconfianza del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.