(Foto archivo)

Canadá expresó hoy su «profunda preocupación» por la muerte de manifestantes en Nicaragua que protestaban contra la reforma de la seguridad social en el país centroamericano y abogó por un «diálogo pacífico».

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió hoy un comunicado en el que afirmó que «Canadá está profundamente preocupada por las informaciones de varios muertos y heridos en las manifestaciones que se están produciendo en Nicaragua».

«Demandamos a todas las partes involucradas que resuelvan la situación con un diálogo pacífico e incluyente para proteger los derechos y seguridad del pueblo nicaragüense», añadió la ministra canadiense.

El comunicado se produce cuando los ministros de Asuntos Exteriores del G7 están reunidos en Toronto en preparación de la cumbre de líderes del grupo de los siete países más industrializados que se celebrará en junio en Canadá.

Al menos 27 personas han muerto en Nicaragua, según datos de organismos no gubernamentales, y más de un centenar han resultado heridas, en protestas contra las reformas aprobadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La presión social obligó a Ortega a revocar este domingo las medidas que elevaban las cuotas, reducían las pensiones y establecían la cotización perpetua. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.