El Gobierno de Canadá anunció este lunes que reconocerá el decreto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que otorga validez de los pasaportes venezolanos vencidos.

La información fue dada a conocer por el embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera Blanco. Dijo que la medida permite a los venezolanos “solicitar renovaciones de estatus de trabajo, de estudio (…) visitar Canadá o salir del país”.

Gobierno de Canadá señaló que los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.

Los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio o trabajo, o residencia permanente o para extender su estadía en Canadá. Sin embargo, la nación recalca que los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá.

Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje.

Con información de Sumarium.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.