Foto referencial cortesía Canal Tenis.

Canadá consiguió darle la vuelta al duelo ante los británicos después de comenzar con una derrota propiciada por un inspirado Dan Evans, que se impuso a Denis Shapovalov, la cual sería enmendada por un heroico Felix-Auger Aliassime (11) que consiguió tanto su individual ante Cameron Norrie (12) como el dobles junto a Shapovalov ante Jamie Murray y Joe Salisbury.

En su partido individual en los torneos de la copa ATP de tenis, el canadiense se escudó en su poderosa derecha que condenó a Norrie a permanecer detrás de la línea de fondo en gran parte de las dos horas que compusieron el choque.

En el primer punto de la eliminatoria, el británico Daniel Evans (25) volvió a bordar un tenis exquisito después de endosarle un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov (14).

El tenista de Birmingham utilizó una vez más su revés cortado como arma principal para frenar a un atlético Shapovalov, que acabó desesperado con un Evans que se convirtió en la sensación de la primera jornada, tras dar a su equipo los dos puntos que certificaron la victoria ante la Alemania de Alexander Zverev (3).

Gran Bretaña dependerá de ella misma para ser la primera del grupo C, y con ello clasificarse para las semifinales, dado que una victoria en la tercera jornada ante Estados Unidos le garantizaría el pase.

El grupo C contará con una emocionante tercera jornada dado que todos los equipos (EEUU, Canadá, Alemania y Gran Bretaña) cuentan con un balance de una victoria y una derrota.

Los canadienses se medirán ante los alemanes, mientras que los británicos se verán las caras ante los estadounidenses este jueves en Sídney.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.