El Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 6 mil 600 millones de dólares canadienses (unos 5.100 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos son totalmente inaceptables y que es inconcebible que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la”Norad, OTAN y en todo el mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.