(Foto referencial)

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), explicó que se ha visto un repunte en el sector gastronómico este año 2022, sobre todo los días domingos, donde se reporta mayor afluencia de personas en los restaurantes o ferias de comida.

“Hemos visto como las personas han tomado el día domingo como esa referencia, porque los domingos suelen ser muy familiares, la gente se encontraba en diferentes restaurantes, ya la gente quiere empezar a probar las nuevas propuestas que hay”, señaló.

En una entrevista realizada en Unión Radio, el presidente de Canares señaló que los  centros gastronómicos son una tendencia actualmente en Venezuela y que ya tienen varios años en el mercado mundial, donde en un mismo sitio puedes conseguir diferentes propuestas gastronómicas, de diferentes empresas.

“Desarrollan dentro de un mismo concepto, una suerte de feria, donde una familia o varios amigos pueden venir o pueden compartir la comida que más le guste en un mismo espacio”, añadió.

Puerta apuntó que ahora se tiene más gastos cuando vas a comer a cualquier sitio o restaurante, debido a que la gastronomía no escapa del sistema inflacionario.

“Cada vez que una persona visita a un restaurante empiezan a ver ciertos ajustes, hay muchos productos que si se mantienen, pero hay otros productos que si sufren mucho el aumento”, destacó.

El gremialista remarcó que gracias a la colocación de los precios en dólares, el aumento de los productos no es tan volátil como en años anteriores y que la situación mundial con los alimentos rebota en los costos del consumo de estos productos en Venezuela.

“Llegan muchos insumos que empiezan a costar un poquito más y a la producción nacional no llega a cubrir el 100% de toda la demanda de los restaurantes y tienen que palanquearse con cosas importadas”, puntualizó.

Fuente: Fedecaramaras Radios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.