(Foto referencial)
COMPARTE

La canasta básica alimentaria se ubicó en 2 millones 728 mil bolívares en octubre lo que representa un alza de 47,9% con respecto al mes anterior, informó el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda).

El organismo señaló que esta ha sido la variación más alta que se ha presentado en el país en los últimos 20 años, la cual equivale a 882 mil 769 bolívares.

El estudio arrojó que una familia debe ganar más de 20 salarios mínimos sólo para cubrir sus gastos básicos en alimentación, lo que significa que en un hogar donde se percibe apenas dos sueldos mínimos junto a la cestatiket (651 mil bolívares), se puede comprar comida para escasos siete días.

Con un sólo sueldo se puede adquirir el cinco por ciento de los productos que conforman la canasta básica alimentaria, que duraría nada más tres días, puntualizó el ente.

Los rubros que registraron mayor incremento fueron la carne, los huevos, leches, verduras, grasas y aceites según los datos suministrados por el Cenda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.