(Foto Referencial)

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de abril de 2019 se ubicó en 1.924.265,02 bolívares, un aumento de 23,7%, en comparación con el mes previo, de acuerdo con el seguimiento de Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros de Venezuela (Cendas-FMV).

La cifra que requiere una familia de cinco integrantes para cubrir sus necesidades de alimentación equivale a 48,10 salarios mínimos (Bs 40.000). El alza anualizada de la CAF en abril fue de 191.992,3% .

Cendas-FMV detalla que en abril todos los rubros que monitorea subieron de precio. Frutas y hortalizas subió 33,5%; carnes y sus preparados 32,2%; cereales y productos derivados 28,8%; leche, quesos y huevos 21,6%; café 18%; granos 17,8%; salsa y mayonesa 15,4%; pescados y mariscos 14,3%; grasas y aceites 12,3%; raíces, tubérculos y otros, 10,9% y azúcar y sal 10,2%.

En tanto, 21 productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, mortadela, atún enlatado, sardinas enlatadas, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, huevos de gallina, mayonesa, pan, queso amarillo, reseñó Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.