Isaac Domínguez, coordinador de la Cámara de Nacional de Talleres Mecánicos en Carabobo, sostiene que es necesario que la banca se reactive en el país, para que otorgue créditos a la industria y el comercio, por cuanto es necesario para el crecimiento económico.
Domínguez hizo estos señalamientos durante su intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde apuntó que el financiamiento se necesita para la remodelación de talleres y la compra de equipos y herramientas necesarias para trabajar.
Igualmente señaló que en la actualidad se debe gastas hasta 200 dólares mensuales, en mantenimiento de vehículos usados, sin incluir cauchos, baterías y otros rubros.
Dijo que la cámara que coordina tiene unos 600 afiliados, después de haber tenido casi tres mil, porque mucha gente decidió cambiar de oficio, y otras se fueron del país.
También hizo votos para que se vuelva a exigir las certificaciones de calidad, de manera que se verifiquen que los repuestos importados cumplan con las exigencias que se hacen en el país.
Recomendó a los usuarios que lleven sus vehículos a locales certificados por Canatame, y no a particulares, por cuanto hay seguridad de que el trabajo a realizar será de calidad, además se les dará facturas y garantías. Cosa que no ocurre con los particulares.