Cancelan el John Deere Classic, primer torneo PGA todavía abierto a espectadores (Foto Cortesía twitter.com)

El torneo de golf John Deere Classic, primera fecha del circuito PGA estadounidense que aún no había cerrado las puertas al público, no se disputará en julio debido a la pandemia de COVID-19, informaron el jueves los organizadores.

“Debido a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la pandemia de coronavirus, se tomó la difícil decisión de cancelar el John Deere Classic 2020”, dijo el director del torneo, Clair Peterson, en un comunicado.

“Aunque consideramos varias alternativas para el Classic, esta fue la elección que tuvo más sentido para nuestros invitados, los jugadores y la comunidad”, reconoció.

El torneo, previsto para disputarse entre el 9 y el 12 de julio en Silvis (estado de Illinois), era la quinta fecha que marcaba el calendario PGA a partir del retorno de la competición el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas).

En los ajustes que realizó a su calendario por la pandemia, el circuito avanzó que los cuatro primeros torneos – Charles Schwab Challenge, Heritage (Carolina del Sur), Travelers Championship (Connecticut) y Rocket Mortgage Classic (Michigan) – se iban a celebrar sin espectadores en el campo.

Con la cancelación del John Deere Classic, el siguiente torneo que podría recibir a aficionados es el Memorial Tournament, fundado por Jack Nicklaus, del 16 al 19 de julio en Dublin (Ohio).

En un comunicado, el circuito PGA anunció que ocupará el espacio que deja el John Deere Classic en julio con un nuevo torneo del que dará detalles próximamente.

Tras su suspensión en marzo, el golf estadounidense se comenzó a reactivar este mayo con varios partidos benéficos en los que participaron figuras como Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy.

De su lado, el circuito profesional europeo de golf (EPGA), detenido desde el 8 de marzo, anunció este jueves que se reanudará el 22 de julio para iniciar una serie de seis torneos en seis semanas sin espectadores en Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.