Foto archivo.

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) canceló de los XII Juegos Centroamericanos, previstos del 27 de octubre al 13 de noviembre en Costa Rica y Guatemala. La decisión se debe a la suspensión de Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

”El comité ejecutivo de la ORDECA decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”, dice el comunicado.

Esta se convierte en la segunda ocasión en la que se cancelas estos juegos, debido a que la pandemia del coronavirus obligó a Panamá a cancelar dicha competencia.

“En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación”, agregó.

El COI suspendió por injerencias externas al comité olímpico de Guatemala que enfrenta desde hace casi un año una disputa en la elección de sus dirigentes, pugna que trascendió a la justicia local.

”En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos. Se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en 2023 y contar así con un periodo amplio de organización” para las justas en 2025, detalló la ORDECA.

La disputa centroamericana es parte del ciclo regional rumbo a las Olimpiadas de París-2024, que incluye también los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Panamericanos en Chile.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.