El canciller Samuel Moncada.(Foto cortesía)
COMPARTE

El canciller Samuel Moncada alertó este lunes sobre una ola de violencia que, asegura, se producirá a partir del martes en el país, donde están previstas varias protestas antigubernamentales y contra la votación de la Constituyente del próximo domingo.

“Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela” dijo el canciller al canal Telesur, en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias AVN.

Moncada indicó que los opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, promueven que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebre el miércoles una nueva reunión en Washington para tratar el tema de Venezuela, sacudida desde hace casi cuatro meses por protestas que han dejado al menos 100 muertos.

El ministro aseguró que estas reuniones vienen precedidas por una ola violenta ejecutada por quienes se manifiestan en las calles contra el Gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado el miércoles a un paro general de 48 horas y el viernes a una gran marcha en Caracas para protestar contra el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

El próximo domingo se celebrarán en el país caribeño los comicios para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que estará integrada por 545 representantes y tendrá poder superior para elaborar un nuevo ordenamiento jurídico y reformar el Estado.

Los opositores han calificado de fraudulento el proceso por no contemplar un referendo previo y han asegurado que, de ser necesario, boicotearán la jornada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.