Foto: Twitter.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, recibió este jueves en Buenos Aires al diputado opositor venezolano Julio Borges y le transmitió que su país seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática de Venezuela.

El Gobierno de Mauricio Macri, en un comunicado, destacó que Borges, definido como uno de los principales referentes de la oposición venezolana, expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por el firme compromiso de Argentina con la defensa del orden democrático en Venezuela y su apoyo para la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas.

Borges integra la Asamblea Nacional de Venezuela, de la que fue su presidente en 2017, y fue el jefe de la delegación de la oposición en el proceso de diálogo político de Santo Domingo con el Gobierno venezolano entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.

“El canciller Faurie reiteró la solidaridad argentina con el pueblo venezolano”, añade el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar cuenta de la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera, en Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro aseguró a Borges que el país continuará apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender su grave situación humanitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.