Foto @CancilleriaVE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, a efectuarse en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril próximos, para reafirmar la postura en defensa de la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe ante maniobras injerencistas del imperio norteamericano, reseñó AVN.

La asistencia del mandatario la confirmó el canciller de la República, Jorge Arreaza, este martes, a través de Twitter, red en la que divulgó la invitación que le hizo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al jefe de Estado venezolano para participar en la cumbre.

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, es el mensaje divulgado por Arreaza en la red social.

La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, flagelo en torno al cual el Gobierno Bolivariano ha incrementado su lucha a través de las acciones del Ministerio Público (MP), que desde mediados de 2016 ha desmontado tramas que atentan contra el sector petrolero y otros espacios de la administración pública.

“El Perú ha propuesto identificar durante la VIII Cumbre de las Américas consensos regionales y mecanismos de cooperación para hacer frente a esta amenaza común. Su participación será crucial para alcanzar los resultados concretos necesarios, en beneficio de los pueblos de América”, es parte del fragmento de la carta de invitación enviada al mandatario nacional por su par peruano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.