(Foto referencial)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a todo el pueblo a votar este domingo para elegir al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

“Con alegría y esperanza despertamos en Venezuela. ¡Vamos a votar! Sólo el voto garantiza nuestra independencia y nuestro derecho como pueblo a elegir sin injerencias. La democracia participativa es la mejor herramienta de lucha por la paz”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores en el Twitter.

A esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para escoger los integrantes de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación, que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

Arreza remarcó en otro mensaje: “El pueblo decide a través del voto. ¿Voto o balas? ¿Patria o colonia? ¿Paz o violencia, ¿Independencia o subordinación? ¡Salgamos todos a votar!”.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con la intención de proteger el derecho al sufragio de los venezolanos que residen en el extranjero para elegir al Presidente de la República, el CNE también instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, donde están convocados a sufragar 108.623 electores, que comenzaron a ejercer su derecho en países de Europa, Asia, África y América Latina.

Foto: Zurimar Campos, AVN / Archivo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.