(Cortesía)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo hoy una reunión con el secretario español de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

«Canciller Jorge Arreaza mantiene reunión de trabajo con delegación española encabezada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, para fortalecer las relaciones de cooperación e inversiones», dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Ayer se conoció que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que rodearon la muerte -ocurrida el lunes- del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido.

Borrell transmitió a Isea su «más profunda preocupación» por el fallecimiento «en circunstancias aún no esclarecidas» de Albán mientras se encontraba encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por el atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, informó el ministerio español en un comunicado.

El ministro instó al Gobierno venezolano a llevar a cabo «una investigación independiente que establezca pronta y verazmente» las causas del fallecimiento de Albán, después de que la Fiscalía venezolana informara que se había suicidado en el lugar en el que estaba detenido.

También le reclamó al embajador que el Estado venezolano «depure, en su caso, las responsabilidades que pudieren derivarse de los resultados de la investigación» sobre Albán, al que se le encarceló el pasado viernes al llegar a Venezuela procedente de Estados Unidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.