La canciller de Bolivia, Karen Longaric, da positivo al coronavirus
/ Foto: Cortesía

La canciller boliviana Karen Longaric dio positivo a la prueba de coronavirus, el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene COVID-19, informó el lunes su cartera.

Longaric “dio positivo en los análisis del COVID-19”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Con características asintomáticas, la Canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, agregó.

La canciller representa el quinto caso del gabinete

Se trata del quinto caso después de sus colegas de la Presidencia, Minería, Salud y Economía y Finanzas.

El titular de Justicia, Álvaro Coimbra, dijo la semana pasada que él ya tuvo COVID-19 “hace un tiempo” y que resultó asintomático.

También la presidenta del Congreso, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el presidente del Banco Central contrajeron el virus.

Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula más de 48 mil infectados y mil 807 decesos por la pandemia.

Bolivia tiene actualmente 17 ministerios, luego que la presidenta interina Áñez, que está en cuarentena desde la semana pasada por coronavirus, eliminara en junio las carteras de Cultura, Deportes y Comunicación.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.