(Foto Cortesía)
COMPARTE

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se unió este domingo a las críticas por la prohibición a Lilian Tintori de salir de Venezuela cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Europa para reunirse con los presidentes de España y Francia.

“¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, dijo Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.

Agentes de migración le quitaron a Tintori su pasaporte cuando iba a tomar un vuelo en el aeropuerto de Caracas rumbo a Europa donde se reuniría en los siguientes días con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España y Emmanuel Macron, presidente de Francia, y otras autoridades.

“Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición en Venezuela debe permanecer libre”, escribió Macron en Twiter.

“Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela”, tuiteó por su parte Rajoy.

La negativa al viaje de Tintori se produce en medio de una investigación que se abrió en su contra por 205 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro), que la policía le encontró la semana pasada en un vehículo de su propiedad.

Chile otorgó la semana pasada asilo a cinco juristas opositores venezolanos quienes pidieron protección en la embajada chilena en Caracas en medio de la grave situación política y económica que vive Venezuela donde unas 125 personas murieron en manifestaciones entre abril y julio y centenas de contrarios al gobierno de Nicolás Maduro han sido detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.